|
REGRESAR

Embajador Vilas visitó al Secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María

El Embajador Pablo Vilas realizó una visita de cortesía al Secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de María.

El Secretario Pastor de María expresó en nombre del Gobierno hondureño su solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, haciendo hincapié en la importancia de defender las democracias latinoamericanas.

El diplomático y el funcionario hondureño junto a su equipo de trabajo dialogaron sobre las futuras iniciativas que se llevaran a cabo en el marco de la excelente sintonía entre ambos países. En ese sentido, se conversó sobre la implementación de proyectos en materia de seguridad alimenticia que ayuden a reducir la dependencia de Honduras del mercado internacional atento la mayoría de los productos que consume son importados. A su vez, se coincidió en la necesidad de incorporar el desarrollo sustentable y sostenible a la hora de elaborar políticas públicas orientadas al crecimiento productivo. Se subrayó la importancia de apostar a la formación académica, técnica y administrativa que se oriente al fortalecimiento institucional en todos los niveles del Estado en vistas a incorporar mecanismos de modernización a través de alianzas con los sectores universitarios. Desde la ciencia y la tecnología, el funcionario destacó el papel de Argentina en esa materia y solicitó trabajar en conjunto en la búsqueda de proyectos que se ejecuten a través de la cooperación.

Ambos funcionarios congratularon las iniciativas que se están llevando a cabo entre la Embajada Argentina y la Secretaria de Estado en los Despachos de Cultura, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras con vistas a recuperar y apropiar espacios que se destinen al intercambio cultural.

Finalmente, el Embajador extendió una invitación al Secretario Pastor de María para visitar nuestro país, la cual podría encuadrarse en las Reuniones y Foros que viene llevando a cabo la Argentina en su Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), destacando la oportunidad de avanzar y profundizar en proyectos de cooperación triangular en temas de agenda en común.

 

Miércoles, 31 de agosto del 2022

 

 

 

Fecha de actualización: 31/08/2022