|
REGRESAR

Encuentro binacional con empresarios argentinos del rubro farmacéutico

La Embajada Argentina en Honduras fue parte del encuentro entre empresarios argentinos del sector farmacéutico y autoridades hondureñas que busca continuar fortaleciendo la articulación entre actores clave y propiciar la integración del sistema de salud local.

Tegucigalpa- En el marco de las acciones que está llevando a cabo esta Sede Diplomática el día de ayer se realizó una reunión virtual entre autoridades hondureñas y empresas argentinas del sector farmacéutico impulsado por la Secretaría de Estado de la Presidencia (SEP), quien se encuentra coordinando los esfuerzos para garantizar la base de medicamentos en los hospitales públicos.

Durante el encuentro, y luego de oír las presentaciones y declaraciones iniciales de los organismos oficiales, las empresas argentinas realizaron preguntas sobre el proceso de adjudicación, entrega y pago sobre cuya definición se espera conocer las condiciones fijadas por la Oficina Nacional de Contrataciones (ONCAE).

El encuentro tuvo como propósito lograr mejorar la articulación de acciones entre las entidades interesadas mostrando el compromiso de la Argentina en estrechar la colaboración con Honduras en diversos temas y en todos los niveles sumando el interés del sector privado de nuestro país en este nuevo segmento de cooperación.

Por la parte local participaron: Jimmy Bermúdez de la SEP; Karen Zúñiga de la SESAL; Dorian Salinas, Comisionada Presidenta de la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA); Fausto Cálix, Director de Administración Aduanera de Honduras y Roy Barahona de Cancillería hondureña.

Entretanto, por la parte argentina estuvo Manuel Rodolfo Limeres, Administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; Sandra Winkler, Directora de Integración Económica de Latinoamérica y el Caribe y Representantes de la Dirección Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud.

 

Martes, 15 de noviembre de 2022

 

 

Fecha de actualización: 15/11/2022