La Secretaría de Salud de Honduras (Sesal, emitió un comunicado oficial en el que aclaró las disposiciones vigentes relacionadas con el sarampión, en el marco de la vigilancia sanitaria internacional.
Entre los puntos destacados se dio a conocer que hasta la fecha no existen casos confirmados de sarampión en el país, no obstante, informó lo siguiente:
• No será obligatorio el carnet de vacunación para viajeros internacionales que ingresen a Honduras, independientemente de su nacionalidad.
• La exigencia del carnet de vacunación se mantendrá únicamente para ciudadanos hondureños, con edades entre 12 meses y 10 años, que salgan del país con destino a países que presenten brotes activos de sarampión.
• La lista oficial de países con brotes será actualizada semanalmente según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicada en el sitio web de la Sesal.
• Actualmente se han habilitado más de 24 puntos de vacunación contra el sarampión de manera gratuita en el territorio hondureño, incluyendo aeropuertos y fronteras.
En ese sentido, la Sesal hizo un llamado a la ciudadanía de informarse únicamente a través de canales oficiales: https://www.salud.gob.hn/sshome/
Viernes, 11 de julio de 2025