Embajada en Honduras

Ministro de Transparencia, Edmundo Orellana recibió al Embajador Vilas

Fecha de actualización: 09/09/2022

El Ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Transparencia y Anticorrupción (STLCC), Ángel Edmundo Orellana, recibió al Embajador Pablo Vilas.

El funcionario hondureño indicó que esa Secretaría está en la disponibilidad de trabajar en conjunto para impulsar acciones que ayuden a la transformación y construcción de una Honduras más prospera y transparente.

Asimismo, expresó que actualmente desde ese ente público se trabaja para lograr que las instituciones del Estado sean más eficientes y promuevan la transparencia en la administración pública. Otro aspecto importante para la STLCC es el de diseñar procesos eficaces en cuanto a la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En ese sentido, el funcionario dijo estar interesado en que Argentina presente su experiencia sobre transparencia y gobierno digital.  Destacó que resulta clave capacitar a los funcionarios/as y empleados/as públicos para mejorar la calidad de respuesta de las demandas de la sociedad civil.

Por su parte, el Embajador Vilas subrayó que el objetivo del encuentro era consolidar una agenda de trabajo interinstitucional y lo invitó a viajar a la Argentina o bien realizar un encuentro hibrido con el fin de que Honduras tenga un primer acercamiento en cuanto al diseño de metodologías de análisis para políticas públicas de transparencia en la gestión pública.

El diplomático le comentó que desde nuestra Sede Diplomática se trabaja para la implementación de una diplomatura en gestión pública con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), extendiéndole la invitación a acompañar la iniciativa atento cuenta con formación académica destacable.

Viernes, 09 de septiembre de 2022

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular