A pocas semanas de su designación como magistrada y cabeza del Poder Judicial hondureño, la Presidenta de la Corte Suprema de Honduras, Rebeca Ráquel Obando, recibió en su despacho al Embajador Pablo Vilas el pasado 23 de marzo.
En la conversación, no sólo se refirieron a los estrechos vínculos de solidaridad y hermandad entre ambos países, sino que el embajador Vilas relató sobre la situación de “LAWFARE” que está padeciendo la Argentina, en particular la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Ambos coincidieron en el interés de abordar proyectos en común y futuros ejes en cooperación. Desde la asunción de Xiomara Castro, primera mujer Presidenta de Honduras, la relación bilateral entre la Argentina y Honduras ha cobrado un gran impulso marcado por la profundización de la cooperación existente y la identificación de nuevas oportunidades de trabajar de forma conjunta y los temas judiciales no podían escapar a la lógica de hermanamiento entre Gobiernos y pueblos tan cercanos.
23 de Marzo del 2023